¿Es necesario un segundo injerto capilar?

Algunos pacientes necesitan un segundo injerto capilar para incrementar el número de folículos implantados y recuperar por completo su pelo natural. 

Segundo implante de pelo en Capilarian

En el caso de requerir un segundo implante de pelo, después de la primera operación, será necesario esperar un tiempo de forma que la zona donante de pelo se recupere y nos permita extraer más folículos.

No obstante, en muchos de los casos suele ser suficiente un solo injerto capilar para cumplir las expectativas de paciente de recuperar el cabello en las zonas afectadas por la alopecia.

¡Llama ahora y solicita cita con nuestros especialistas!

Ventajas de realizarse un segundo injerto o implante capilar

¿Qué pacientes necesitan un segundo implante capilar?

Que un paciente necesite un segundo injerto capilar va a depender de diversos factores.

En ocasiones, hay pacientes que, o bien desean aumentar la densidad de cabello en la misma zona o en zonas diferentes, o bien precisan restaurar un procedimiento previo, para lo cual deben someterse a un segundo injerto capilar.

Algunos de los escenarios en los que se podrían considerar la opción de realizar un segundo injerto capilar pueden ser los siguientes:

  1. Resultados satisfactorios. Si conseguimos resultados que nos satisfacen probablemente queramos más. De modo que si nuestro primer injerto capilar ha sido un éxito es posible que barajemos la opción de someternos a un segundo injerto capilar. En este caso, éste suele realizarse en otra zona distinta a la del primer procedimiento. Por ejemplo, algunos pacientes que se han tratado la zona frontal, al ver los resultados, se plantean injertarse cabello en la coronilla, o bien mejorar la densidad en barba, bigote o cejas.

 

  1. Progresión de la alopecia androgenética. Otro de los casos en los que los pacientes se interesan en un segundo trasplante capilar es cuando con el paso de los años, continúa la pérdida del cabello nativo, no el implantado. Lo cual deja despobladas otras zonas que no fueron tratadas anteriormente.  

 

  1. Complicaciones en el primer procedimiento. En algunos casos hay pacientes que tienen complicaciones después del procedimiento como la supervivencia de cierto número de folículos, ya sea por una cicatrización diferente a la esperada o por no seguir adecuadamente las indicaciones postoperatorias, o incluso por recurrir a clínicas que no cuentan con un mínimo necesario para garantizar un buen procedimiento. En estos casos, para corregir y restablecer la densidad que el paciente busca se suele recomendar un segundo injerto capilar.

¿Cuánto tiempo esperar para someterse a un segundo trasplante de pelo?

Cada paciente necesita un tiempo de recuperación, por ello, para saber cuándo es el momento adecuado para realizarse un segundo injerto capilar es recomendable consultarlo con un especialista en implantes capilares.

No obstante, a los 6 meses de tu primer procedimiento ya puedes vislumbrar la posibilidad de someterte a un segundo trasplante capilar.

Pasado este tiempo ya se puede considerar viable extraer folículos sin poner en riesgo la zona donante.

Pero, si lo que deseas es una segunda intervención para rellenar la misma zona receptora que fue tratada en el primero, tendrás que esperar un poco más, al menos un año, para analizar los resultados definitivos del trasplante de pelo y poder valorar la necesidad de un segundo injerto capilar.

¿Crees que vas a necesitar un segundo injerto de pelo? ¡Consulta nuestras ofertas!

Sabemos que hay pacientes que se han sometido a un implante capilar sin haber tenido una valoración adecuada, debido a lo cual, los resultados han sido completamente insatisfactorios para el paciente.

Es recomendable que después de haber sido dado de alta, se acuda, al menos una vez al año, al especialista para que evalúe si la alopecia androgenética ha progresado o si se requiere fortalecer el cabello nativo.

Si crees que puedes necesitar un segundo injerto capilar, no lo dudes, contacta con nosotros. Nuestro equipo médico valorará tu caso de forma gratuita, encontrando la solución más adecuada para ti.

Especialista en implantes Capilares en Cáceres

“Estoy a tu disposición para valorar tu caso sin compromiso, solicita consulta, o contacta conmigo por whatsapp.”
Elizabeth Barreto
Doctora
Abrir chat