Diagnóstico inadecuado
Uno de los problemas más comunes con el injerto capilar el el diagnóstico inadecuado de la causa de la alopecia. Esto sucede especialmente cuando no se realizan suficientes pruebas o el diagnóstico se lleva a cabo por personas no cualificadas, como muchos de los que se realizan en Turquía, es un diagnóstico inadecuado.
Si partimos de que el procedimiento para un diagnostico debe ser un proceso dinámico, el cual debe tener su base en la interacción con el paciente y el estudio minuciosos de sus características capilares, se evidencia la necesidad de que éste esté presente en la clínica capilar.
Examinar previamente al paciente es un paso fundamental para poder detectar cualquier problema capilar, y solo así, determinar los productos de cuidado más adecuados y el tratamiento más beneficioso acorde a la tipología capilar del paciente.
Para evitar problemas injerto capilar es fundamental realizar un diagnóstico adecuado, respetando siempre el orden de los pasos a seguir en un procedimiento de este tipo. Solo así, podremos identificar el problema y conseguir un método eficaz para su eliminación o mejora.
Por este motivo, el inicio de un diagnóstico debe comenzar con la visita del paciente a la consulta de un experto. Se trata del punto de partida para poder hacer una exploración visual minuciosa del cuero cabelludo y todo el cabello.
A partir de aquí, se podrá realizar un prediagnóstico mediante la clasificación de las anomalías encontradas.
No exageramos si decimos que uno de los pilares para la identificación de un problema capilar es la observación. Ayudados del soporte técnico adecuado, se realiza un estudio capilar detallado de toda la estructura del cabello del paciente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Además, para una mayor efectividad, combinamos esta observación con la realización de una serie de preguntas al paciente, mediante las cuales, el especialista podrá conocer algunos elementos claves, así como posibles causas y origen.
Dicho todo lo anterior, queda claro la importancia de un diagnóstico adecuado.
Uno de los problemas de ponerse pelo en Turquía es que el paciente llega directamente y se somete al trasplante, sin haberle realizado previamente un diagnóstico o que este no haya sido hecho correctamente.