Problemas Injerto Capilar

Varios problemas pueden surgir con un injerto capilar realizado en Turquía ✘ Infección ✘Cicatrices visibles ✘ Picor ✘ Complicaciones post-operatorias…

¡Evita problemas acudiendo a clínicas en España!

En la mayoría de los casos las complicaciones surgen debido a que muchas de Clínicas turcas en las que se realizan implantes o trasplantes de pelo. No cumplen con las garantías sanitarias que requiere un tratamiento de este tipo y tan solo tratan de poner pelo de forma rápida, dejando a un lado la realidad de lo que es un trasplante.

¿Cómo evitar problemas y complicaciones?

Para evitar tener problemas o complicaciones con nuestro injerto capilar, es imprescindible recurrir a clínicas especializadas y profesionales en España.

El injerto capilar es un procedimiento que debe llevarse a cabo siempre de manos de profesionales.

Si no es así, y confiamos en personas no cualificadas, tras nuestra cirugía pueden presentarse diferentes problemas.

problemas injerto capilar, trasplante capilar turquia problemas, problemas pelo turquia , problemas trasplante capilar

Con nuestros precios y ofertas de 2023 podrás disfrutar de injertos de pelo efectivos, duraderos y económicos en nuestra clínica capilar de Cáceres o Madrid. 

Problemas más habituales con los implantes de pelo

Problemas más habituales con los Implantes de Pelo

Los más comunes con los implantes o injertos de pelo, suelen ser los siguientes:

  1. Menos pelo de lo esperado. La mayoría de las clínicas capilares ofrecen un presupuesto en función del número de folículos que se injertarán. Puede pasar que se acordara una determinada cantidad de folículos y el especialista haya incluido un número claramente menor. En este caso el paciente podría renegociar el precio, pero si este problema injerto capilar es derivado de una intervención en Turquía, difícilmente podremos reclamar nada.

 

  1. Cicatrices muy visibles. En ocasiones, si la cirugía no está hecha adecuadamente, el injerto capilar puede provocar grandes y visibles cicatrices en el paciente.

 

  1. Resultados poco naturales. En algunos casos no se obtiene el resultado esperado, ni siquiera con el paso del tiempo el paciente logra ese aspecto natural que se desea.

 

  1. Otros problemas injerto capilar: Este tipo de intervención implica pasar por el quirófano, lo cual precisa de intervención médica. En el caso de no ser atendido por verdaderos profesionales pueden surgir otros problemas injerto capilar como inflamación, infección, picores…

 

Problemas trasplante capilar Turquía

Uno de los grandes problemas de someterse a un injerto capilar en Turquía es que, al segundo día de estar trasplantado, el paciente se encuentra en un avión de vuelta a España. Consecuentemente no existe ningún tipo de vigilancia postoperatoria.

Esto implica la imposibilidad de reclamar por parte del paciente en el caso de que surjan complicaciones ya que el hacerlo supondría tener que volver a ese país.

Pero los problemas trasplante capilar Turquía van más allá ya que el diagnóstico preoperatorio, así como el diseño del trasplante lo hacen mediante una fotografía, debido a que no realizan una consulta previa. Esto implica un serio peligro para el paciente, ya que en algunos tipos de alopecia, un implante capilar podría incluso empeorarla.

Entre los inconvenientes más frecuente de someterse a un trasplante capilar en Turquía están los mencionados anteriormente, un diagnóstico inadecuado, un diseño mal hecho, así como los problemas propios derivados de la cirugía (anestesia, infección, seroma, etc.), pasando porque el pelo no crezca.

El paciente debe saber que, finalizado un implante, tiene que haber un seguimiento para evitar o tratar a tiempo cualquier complicación que pudiera surgir, continuando además con el protocolo terapéutico apropiado para mantener bajo control la alopecia y asegurar el resultado a largo plazo.

Esto último es algo que no se da en aquellos pacientes que acuden a este turismo de implantes capilares, ya que se van del país a los dos o tres días de su operación, consecuentemente no tienen seguimiento alguno.  

Diagnóstico inadecuado

Uno de los problemas más comunes con el injerto capilar el el diagnóstico inadecuado de la causa de la alopecia. Esto sucede especialmente cuando no se realizan suficientes pruebas o el diagnóstico se lleva a cabo por personas no cualificadas, como muchos de los que se realizan en Turquía, es un diagnóstico inadecuado.
Si partimos de que el procedimiento para un diagnostico debe ser un proceso dinámico, el cual debe tener su base en la interacción con el paciente y el estudio minuciosos de sus características capilares, se evidencia la necesidad de que éste esté presente en la clínica capilar.
Examinar previamente al paciente es un paso fundamental para poder detectar cualquier problema capilar, y solo así, determinar los productos de cuidado más adecuados y el tratamiento más beneficioso acorde a la tipología capilar del paciente.
Para evitar problemas injerto capilar es fundamental realizar un diagnóstico adecuado, respetando siempre el orden de los pasos a seguir en un procedimiento de este tipo. Solo así, podremos identificar el problema y conseguir un método eficaz para su eliminación o mejora.
Por este motivo, el inicio de un diagnóstico debe comenzar con la visita del paciente a la consulta de un experto. Se trata del punto de partida para poder hacer una exploración visual minuciosa del cuero cabelludo y todo el cabello.
A partir de aquí, se podrá realizar un prediagnóstico mediante la clasificación de las anomalías encontradas.
No exageramos si decimos que uno de los pilares para la identificación de un problema capilar es la observación. Ayudados del soporte técnico adecuado, se realiza un estudio capilar detallado de toda la estructura del cabello del paciente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Además, para una mayor efectividad, combinamos esta observación con la realización de una serie de preguntas al paciente, mediante las cuales, el especialista podrá conocer algunos elementos claves, así como posibles causas y origen.
Dicho todo lo anterior, queda claro la importancia de un diagnóstico adecuado.
Uno de los problemas de ponerse pelo en Turquía es que el paciente llega directamente y se somete al trasplante, sin haberle realizado previamente un diagnóstico o que este no haya sido hecho correctamente.

injerto capilar mal realizado

Injertos capilares mal realizados

Otro de los problemas injerto capilar es cuando éste está mal realizado.

Esto suele suceder cuando el paciente acude a una clínica donde se realiza una mala praxis. En estos casos, el paciente con frecuencia termina acudiendo a una clínica fiable para que le solucionen los problemas trasplante capilar ocasionados.

¿Cuándo nos encontramos ante un injerto capilar mal realizado?

Cuando surgen circunstancias tales como:

  • Pobre tasa de crecimiento y densidad baja a nivel generalizado.
  • Depleción masiva del área donante
  • Líneas antinaturales y antiestéticas.
  • Posicionamiento en altura de la línea no proporcional a las facciones del individuo.
  • Mala distribución de los folículos implantados.
  • Folículos dobles y triples en la primera línea.
  • Folículos mal angulados en la implantación frontal y temporal.
  • Fibrosis masiva del área donante por extracciones continuas, masificadas y utilización de instrumentos quirúrgicos no recomendables.
  • Fibrosis masiva del área receptora por penetración profunda en implantación y utilización de instrumentos quirúrgicos no recomendables.
  • Foliculitis por penetración profunda y encarcelamiento de los folículos en zona donante con formación de quistes.

 

Llevar a cabo un trasplante capilar sin haber sido diagnosticado previamente la alopecia o planificado detalladamente la intervención, puede tener consecuencias catastróficas, ya que pueden llegar a afectar a la zona donante, lo cual implica que el paciente no pueda en un futuro poder cubrir otras áreas alopécicas.

Cicatrices visibles

Uno de los más comunes problemas injerto capilar mal hecho son las cicatrices visibles.

Tras la realización de una intervención de este tipo, suelen quedar cicatrices que poco a poco se van disimulando o despareciendo.

Si esto no ocurre, y el injerto capilar provoca grandes y visibles cicatrices, es porque no se ha hecho correctamente.

Cuando está bien realizado es completamente natural y los resultados son muy satisfactorios.

Infecciones y Complicaciones post-operatorias

Un injerto capilar no deja de ser una operación quirúrgica, y consecuentemente conlleva riesgos si no lo llevan a cabo profesionales.

Si la operación no se lleva a cabo con las necesarias medidas de higiene y desinfección, o si, posteriormente, no se aplican los cuidados adecuados, es posible que las heridas se infecten.

No obstante, si el procedimiento se realiza en un entorno seguro y se siguen las recomendaciones postoperatorias, sobre todo en lo relativo a lavado de las zonas afectadas y toma de antibióticos, el riesgo es mínimo.

En cuanto otros problemas injerto capilar además de las infecciones, podemos encontrarnos con edemas o inflamación, formación de costras o desprendimientos de folículos, entre otros.

¿Merecen la pena los riesgos de un trasplante capilar en Turquía?

Hasta hace unos años la diferencia de precio entre realizarse injertos capilares en Turquía o España era muy elevada. Sin embargo, actualmente esa diferencia ha bajado mucho gracias al incremento de competencia y el aumento de clínicas presentes en España. Por ello, cada vez resulta menos interesante asumir los riesgos de realizarse el trasplante capilar en Turquía, sin ningún tipo de seguimiento o control médico sobre los problemas que puedan surgir.

¿Quieres ponerte pelo a buen precio?

¿Estás buscando un sitio donde ponerte pelo a buen precio? ¡Consulta las ofertas de nuestra clínica en Cáceres, te sorprenderán!

No pierdas la oportunidad de beneficiarte de nuestro diagnóstico capilar gratuito.

Recuerda que solo a través de un correcto diagnostico capilar podemos detectar los diferentes problemas y decidir cuál es el método más adecuado a las características capilares y personales del paciente.

Entre los problemas más comunes solemos encontrarnos problemas de oleosidad, descamación, sensibilidad capilar, caspa, una pérdida de densidad o la caída y pérdida de cabello.

Todo esto, junto con los elementos aportados a través de la comunicación con el paciente, formará la vía para determinar la raíz del problema y la manera de erradicarlo.

En Capilarian encontrarás una gran variedad de tratamientos focalizados en los distintos problemas capilares. Contamos con la última tecnología y aplicamos las técnicas más novedosas con la experiencia y profesionalidad de nuestro personal.

En nuestros centros, ofrecemos una amplia gama de tratamientos dirigidos a combatir la caída del cabello, ya se trate de un problema temporal o una anomalía provocada por factores hormonales y genéticos.

Además, brindamos soluciones innovadoras y eficaces para solucionar la calvicie y la alopecia. A través de una valoración personalizada y gratuita en la que realizamos un exhaustivo diagnóstico capilar, te daremos la solución más acorde a las características de tu cabello.

No esperes más y pide tu cita.

Especialista en implantes Capilares Cáceres
“Estoy a tu disposición para valorar tu caso sin compromiso, solicita consulta, o contacta conmigo por whatsapp.”
Elizabeth Barreto
Doctora