¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar?

¿Te preguntas cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar? Descubre todas las fases de evolución del pelo y su crecimiento tras un implante de cabello.

¡Recupera el pelo perdido con Capilarian!

A la hora de someterse a un trasplante capilar, son muchas las dudas que asaltan al paciente, siendo una de las más frecuente la de querer saber cuánto tarde en crecer el pelo después de un injerto.

Se trata de una duda de lo más normal ya que las personas que se someten a esta intervención es porque sufren problemas de alopecia y desean que se solucione rápidamente.

No obstante, debemos decir que, según el paciente va a depender cuánto tarda en crecer el pelo después de un implante, ya que no todos los casos son lo mismo.

De la misma manera que no hay dos seres humanos iguales, tampoco la forma de desarrollarse los folículos es la misma. Según el paciente puede crecerle de forma más rápida o más despacio, dependiendo de la información genética del cabello injertado.

En este sentido debemos señalar que ésta, la información genética, es exactamente igual que antes de haberlo extraído, motivo por el cual, el patrón de crecimiento será el mismo del propio paciente.

Evidentemente, en un injerto capilar los resultados no se van a apreciar de un día para otro. Tras la intervención, el cuero cabelludo se encuentra en fase de cicatrización, durante ésta, el folículo tiene que ir adaptándose para poder asentarse en su nueva ubicación. Durante estas primeras semanas suele producirse una caída natural del vello que no nos debe alamar ya que la unidad folicular queda en el interior con todos sus componentes, y será ahí donde se formarán los nuevos cabellos que nacerán con más fuerza.

Descubre cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después de un injerto o implante capilar

Consulta sin compromiso nuestros precios y ofertas de 2021 en tratamientos capilares para Cáceres y Extremadura.

Fases de crecimiento del pelo tras un injerto

Etapas de crecimiento del pelo después de un trasplante capilar

Para saber cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto deberemos conocer cuáles son las etapas del crecimiento del mismo tras un trasplante capilar.

Muchas personas que se tratan la alopecia con un injerto capilar, comienzan a apreciar el nacimiento de los pelos injertados alrededor del tercer mes, que es cuando empieza una nueva fase anágena.

Será a partir de ese momento cuando el crecimiento continúe desarrollándose con total normalidad.

De modo que podemos aseverar que, la etapa en la que es más habitual que el pelo comience a crecer es entre los tres y los cuatro meses desde que se realizara la cirugía capilar. No obstante, no será hasta el sexto mes cuando sea más evidente el cambio de imagen.

Alrededor de los ocho o nueves meses, el paciente experimentará un ritmo de crecimiento de los injertos realizados importante, pero los resultados definitivos de todo el proceso no llegarán antes del año. Será entonces cuando los folículos, y por ende los cabellos nuevos, se hayan integrado en su totalidad.

Respondiendo a la pregunta de cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto podemos decir, resumiendo, que el pelo trasplantado tarda un año en desarrollarse completamente. A partir de los tres primeros meses comenzará a crecer el cabello injertado, pero no será hasta los seis meses cuando el paciente pueda apreciar un cambio estético evidente, no alcanzándose el resultado armónico y natural del injerto capilar hasta el año.

Factores que influyen en el crecimiento del pelo

Actualmente no hay estudios relevantes que especifiquen al cien por cien cuales son los factores exactos que influyen en el crecimiento del pelo tras un trasplante capilar.

Un profesional altamente cualificado estará capacitado para examinar a sus pacientes y descartar a aquellos que no tengan un pelo donante con la suficiente calidad y vigor para sobrevivir al trasplante y al posterior avance de la alopecia.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de propiciar el crecimiento del pelo injertado es contar con el mejor plan para los cuidados postoperatorios. Actualmente existen innovadores tratamientos que pueden favorecerlo mucho, como por ejemplo la Mesoterapia Capilar o el Plasma R.P.

¿Cuánto tardan en verse los resultados del implante capilar?​​

¿Cuánto tardan en verse los resultados del implante capilar?

Tal y como ya hemos explicado con anterioridad, respondiendo a la pregunta de cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto, señalar que, los resultados de esta intervención son visibles a partir del tercer mes, ya que es el momento en el que comienza a apreciarse el crecimiento de los injertos capilares en la zona trasplantada. Hasta ese momento, las unidades foliculares se han estado asentando en su nueva ubicación y se encuentra en reposo para adaptarse.

Una vez afianzado, el injerto capilar comenzará a crecer, primero de forma más débil y luego, con el paso de las semanas, irá adquiriendo mayor densidad y se irá pareciendo cada vez más al resto del cabello.

Se trata de un proceso que forma parte de la evolución natural del implante capilar. Durante el primer mes, los cabellos trasplantaos en la cirugía se pierden, pero en el cuero cabelludo queda integrado el folículo piloso del microinjerto del cual nacerá el nuevo pelo.

¿Cuánto tiempo se necesita para completar un trasplante capilar?

El proceso completo del injerto capilar se extiende durante unos doce meses.

Son los 10 primeros días los más complejos de esta intervención, ya que es cuando el cuero cabelludo debe cicatrizar correctamente, afianzarse los folículos injertados y desparecer la hinchazón y las costras.

A partir de entonces, el pelo comienza a crecer tímidamente para después, volver a caerse. Este proceso se conoce como shock loss: el cuero cabelludo, afectado por la intervención, se desregula y todos los folículos entran en fase telógena. Es algo totalmente normal y temporal.

Finalizado el periodo de cicatrización y regulación del cuero cabelludo, el pelo comienza a crecer de forma normal, aproximadamente a los 3 meses de la intervención.

A partir de entonces, el pelo irá saliendo más fuerte y grueso hasta que lleguemos al año, momento en el cual el injerto capilar habrá concluido definitivamente y podremos entonces lucir nuestro nuevo y definitivo pelo.

Resultrados trasplantecapilar hombres​

¿Quieres saber más sobre el proceso de injerto capilar?

Consulta sin compromiso a nuestros especialistas en Cáceres, estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre el injerto capilar y el tiempo necesario para obtener resultados visibles y duraderos.

Nuestro compromiso es ofrecer todo el conocimiento, profesionalidad y la máxima confianza para encontrar el mejor tratamiento, y realizando un seguimiento continuado bajo supervisión médica.

“Estoy a tu disposición para valorar tu caso sin compromiso, solicita consulta, o contacta conmigo por whatsapp.”
Elizabeth Barreto
Doctora