¿Cuánto dura un injerto capilar?

¿Te preguntas cuánto tiempo dura un injerto capilar y si este será para siempre? ¡Con Capilarian puedes estar tranquilo!

¿Cuánto tiempo dura un injerto capilar?

Una consulta habitual de los pacientes es cuánto tiempo dura un injerto capilar y si este será para siempre. Como es lógico, dependerá de las características de cada paciente, del especialista que lo realice y de los cuidados ofrecidos al cabello. Aunque, lo habitual es que los resultados obtenidos se puedan disfrutar durante muchos años. No obstante, lo cierto es que sí, los implantes capilares son definitivos

Como decimos, los resultados dependerán de las características de cada paciente, así como del cuidado que este le dé a su cabello, quedando patente que la intervención de implantes capilares es el tratamiento más efectivo y duradero para solucionar los problemas de alopecia en aquellos pacientes que sean aptos para esta intervención.

Por ese motivo, como siempre os recomendamos, que sean médicos especialistas en Medicina y Trasplante Capilar los encargados de evaluar vuestro caso en particular, para poder indicar así el mejor tratamiento de cada paciente.

Es importante conocer el tipo de alopecia, la carga genética y descartar al mismo tiempo la posible presencia de patologías de la piel que contraindiquen la cirugía.

Así mismo hay que analizar y valorar la zona donante para comprobar que es apta y que no está dañada.

Todos estos son factores que deben de ser estudiados por parte del médico especialista en Medicina y Trasplante capilar para conocer las posibilidades de cada paciente, garantizando así los mejores resultados tras la cirugía de implante capilar.

cuanto tiempo dura un implante capilar en España, el trasplante capilar dura para siempre

Con nuestros precios y ofertas de 2022 podrás disfrutar de injertos de pelo efectivos, duraderos y económicos en nuestra clínica capilar de Cáceres

Si se realiza correctamente, el implante capilar dura toda la vida con unos buenos resultados

¿El implante capilar se mantiene durante toda la vida?

Es normal que antes de someterse a este tipo de intervención os preguntéis cuánto dura un injerto capilar.

Podemos decir que los microinjertos capilares se mantienen durante toda la vida debido que, al realizarse con unidades foliculares del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo una vez se hayan implantado y se hayan adaptado a la zona receptora.

Respondiendo a la pregunta de si el implante capilar dura para siempre, os diremos que los pelos que han sido seleccionados de la zona donante están codificados genéticamente para no padecer alopecia por lo que no se miniaturizan.

Cuánto dura un injerto capilar dependerá de las posibilidades de cada paciente, de la cantidad de unidades foliculares viables para ser trasplantada, así como del número de injertos de pelo que se puedan realizar, todo ello evaluado y diseñado previamente por el cirujano.

Es muy importante conocer también las posibles causas que hayan provocado la caída del cabello para identificar así posibles patologías que provoquen esta pérdida.

¿Cómo incrementar la duración de un trasplante de pelo?

No podemos indicaros cómo incrementar la duración de un trasplante de pelo, porque no existe una ciencia exacta para ello.

Cuánto dura un injerto capilar va a depender de muchos factores, pero generalmente los pacientes disfrutan de su pelo durante mucho tiempo, la mayoría para siempre.

Es importante seguir las recomendaciones que nos indique el cirujano tras el postoperatorio, hacerle caso para acelerar así la recuperación del paciente.

Tanto antes de la intervención como después, el médico profesional será el que indique las pautas a seguir.

No obstante, a grandes rasgos podemos deciros que durante los dos primeros meses se recomienda no aplicar productos químicos en la cabeza ni en los pelos injertados.

Pasado este plazo, el paciente podrá reanudar su rutina normal del cuidado de su cabello, pero debe tener en cuenta que el uso constante de productos químicos en el pelo, así como la tracción ejercida por cepillados frecuentes y algunos tocados, pueden llegar a dañar el cabello implantado.

Obviamente, en ninguno de los casos, el pelo injertado se va a ver afectado por la alopecia ni existe el riesgo de rechazo del implante, ya que coinciden donante y receptor.

De todos modos, volvemos a insistir en que esta, así como cualquier otra pregunta frecuente sobre la caída del pelo y los trasplantes capilares deben de ser resueltas por un especialista en su consulta.

Número de folículos implantados​

¿Cuántos años pueden durar los resultados de un trasplante capilar?

Son muchas las personas las que se preguntan cuánto dura un injerto capilar, los resultados de este tipo de intervención. Pregunta lógica teniendo en cuenta que cada vez son más los pacientes que se someten a este tipo de intervención para solucionar sus problemas de alopecia.

Pero ¿Cuántos años dura un injerto capilar? ¿Se trata realmente de un tratamiento duradero para acabar con la pérdida de pelo?

Insistimos una vez más en que será el médico especialista en Medicina y Trasplante Capilar el encargado de supervisar la operación, además de ser él el que evalúe la situación médica de cada paciente en concreto, si éste es apto para una intervención de este tipo, así como el número de folículos que serán trasplantados.

Además, solo el especialista podrá realizar el correspondiente estudio sobre la posible existencia de alguna patología más allá de la genética que pueda provocar la pérdida de cabello, en cuyo caso el profesional puede estimar que un implante capilar no sea la opción adecuada.

A la pregunta de cuánto dura un injerto capilar os diremos que, utilizando la técnica FUE, la más moderna, al pertenecer el pelo trasplantado al propio paciente, este tendrá una evolución del nuevo pelo similar al del pelo de la zona donante.

Generalmente, las clínicas de trasplante capilar suelen dar muchos años de garantía, pero este pelo suele llegar a durar toda la vida.

Ello se debe a que, si la intervención se ha preparado correctamente, el equipo médico habrá elegido la zona donante más adecuada y seleccionado, mediante un delicado proceso, los mejores folículos para ser trasplantados a la zona receptora. Tened en cuenta que la zona donante no se ha visto afectada por la alopecia androgénica, no es sensible a la testoterona, motivo por el cual, ese pelo seguirá creciendo “inmune” una vez trasplantado.  

Dicho todo esto, si queremos saber cuántos años dura un implante capilar, tendremos que fijarnos en la evolución que tenga la zona donante usada en la operación, debido a que el pelo trasplantado tendrá el mismo comportamiento y duración.

Es cierto que con el paso de los años puede llegar a producirse un debilitamiento o incluso una pérdida del folículo piloso por factores como el envejecimiento, pero éste será siempre similar al de la zona donante.

¿Quieres disfrutar de un trasplante de pelo efectivo y duradero?

Si quieres disfrutar de un trasplante de pelo efectivo y duradero, no dudes en consultar sin compromiso las ofertas y promociones de 2022 en injertos capilares para Cáceres y Extremadura.

En Capilarian sabemos que tomar la decisión de someterse a un trasplante capilar es muy importante, por ello os recomendamos acudir a una clínica con experiencia que os ofrezca todas las garantías y que cuente con personal cualificado.

En definitiva, un sitio de confianza que ofrezca soluciones a sus pacientes y que se preocupen por ellos, filosofía esta que dirige a nuestro equipo.

Llevamos a cabo tu diagnóstico capilar de forma gratuita.

Especialista en implantes Capilares de máxima duración con clínica Cáceres
“Estoy a tu disposición para valorar tu caso sin compromiso, solicita consulta, o contacta conmigo por whatsapp.”
Elizabeth Barreto
Doctora
Abrir chat