¿De qué factores depende el precio de un injerto capilar?
El precio de un injerto capilar va a depender principalmente en del número de folículos que se vayan a implantar en la intervención.
Este número se determina haciendo un estudio previo del paciente en el que se abarcan aspectos como cómo de avanzada es la alopecia, la edad del paciente, la densidad del área donante, el tamaño del área receptora, el número de cabellos que se van a extraer de cada unidad folicular y las características del cabello.
Teniendo en cuenta todos estos elementos, los médicos especialistas calcularán el número de folículos necesarios para cada caso.
Otros aspectos que también influyen en el precio son:
- Tipo de pelo del paciente. En este sentido es mejor tener un cuero cabelludo flexible y un pelo que no sea demasiado fino.
- La técnica de implante que se use. La técnica FUE es la mejor técnica debido a que la extracción se realiza pelo a pelo, mientras que otras técnicas, como la FUSS, se lleva a cabo extrayendo una banda o tira de pelo, por lo que entre otras desventajas está que tarda mucho más en cicatrizar.
- Equipo médico. Es muy importante contar con un buen equipo médico y unos quirófanos con todas las garantías de éxito.
- País en el que se hace la intervención. Hoy en día, el precio de un implante capilar en España no difiere del precio que tienen en Turquía, sin embargo, si tiene más garantías, entre las cuales está el seguimiento continuo que se realiza al paciente durante todo el proceso que dure el postoperatorio.