1160297327825809

¿Cómo lavar la cabeza despues de un implante capilar?

¿Quieres saber cómo lavar la cabeza después de un implante de pelo?

✓ Trucos para conservar pelo ✓ Recomendaciones ✓ Consejos Médicos

¡Somos la clínica perfecta para hacerte un trasplante capilar! ¡Llámanos!

Otra de las dudas más comunes que les surgen a nuestros pacientes antes de sus correspondientes intervenciones es la de cómo lavar la cabeza después de un implante capilar.

Para saber correctamente cómo lavar el pelo después de un injerto capilar debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no dañar las unidades foliculares trasplantadas ni el cuero cabelludo.

como lavar la cabeza después de un implante capilar, como lavar el pelo despues de un injerto capilar, como lavar el pelo despues de un implante capilar, como lavar el pelo despues de un injerto capilar, como lavar la cabeza despues de un injerto capilar, como dormir despues de injerto capilar, lavar cabeza injerto capilar, cirugia capilar cuando lavar el cabello, como lavar el cabello después de cirugía capilar

Con las tarifas de precios y ofertas de 2024 podrás disfrutar de injertos de pelo efectivos, duraderos y económicos en nuestra clínica capilar de Cáceres o Madrid. 

Cómo dormir después de un trasplante capilar

Cómo lavar el pelo después de un implante capilar por primera vez

Ya hemos dicho que tenemos que mantener hidratada nuestra cabeza, por eso aunque no se realiza el primer lavado hasta el cuarto día después de la intervención, si debemos pulverizarla durante los siguientes días del trasplante.

Nuestros especialistas explicarán al paciente exactamente cómo lavar el pelo después de un injerto capilar, el procedimiento y cuidados que debe seguir para hacerlo correctamente.

No obstante, os enseñaremos, a grandes rasgos, como lavar la cabeza después de un injerto capilar.

El lavado pos trasplante consiste, en primer lugar, en aclarar la cabeza con agua tibia, tirando más bien a agua fría y al mismo tiempo, ir realizando un masaje apoyando la yema de los dedos, haciendo un movimiento circular con una ligera presión.

El agua, además de tener que estar más bien fría que templada, tiene que tener una presión baja, de modo que no dañe el cuero cabelludo ni los folículos.

Una vez aclarada la cabeza realizando al mismo tiempo los masajes, aplicaremos betadine jabonoso al 4 % por toda la cabeza mientras seguimos haciendo el masaje.

Para finalizar, volveremos a aclarar toda la cabeza con agua mientras insistimos en el masaje.

El masaje es vital durante todo el proceso, debiendo realizarse de forma constante desde el primer paso hasta el último, y debe dura entre 15 a 20 minutos.

La finalidad del lavado es que las costras vayan saliendo con facilidad.

Para acabar, debes secar la cabeza con una toalla o empapador, lo que más te guste. Eso sí, deberás hacerlo dando suaves movimientos circulares.

Tras este proceso, se procederá a realizar la cura.

Esto sería el proceso de lavar cabeza injerto.

Cómo dormir después de injerto capilar

Éste es otro aspecto importante que debemos tener en cuenta, cómo dormir después de injerto capilar.

Tras nuestra intervención no debemos tocar la cabeza, por ello, la postura más recomendable para dormir los 3 primeros días tras el trasplante, es boca arriba, con la cabeza inclinada unos 45 º.

Así, con esta postura, evitaremos que las zonas intervenidas entren en contacto con la ropa de la cama o con la propia almohada, evitando al mismo tiempo la aparición de edemas.

Para dormir de esta manera, puedes usar una almohada clásica de viaje, esas con forma de herradura, la cual además evitará que te gires.

Si no tienes este tipo de almohadas no te preocupes, también puedes utilizar una toalla enrollada, la cual deberás colocarla debajo de la nuca,

Será a partir de cuarto día cuando puedas comenzar a dormir de forma horizontal, siempre eso sí, intentando que la cabeza no roce demasiado. A estas alturas ya tendrás costras, la cuales se irán desprendiendo poco a poco, como parte normal del proceso.

¡Descubre si es el momento perfecto para injertarte pelo!

Llama y consulta sin compromiso a los especialistas de nuestras clínicas de injerto de pelo en Cáceres y Madrid.

Da el primer paso, estudiaremos tu caso, proporcionándote el diagnóstico más adecuado para ti, y descubre si tienes la edad adecuada para hacerte un injerto capilar.

Especialista en implantes Capilares Cáceres
“Estoy a tu disposición para valorar tu caso sin compromiso, solicita consulta, o contacta conmigo por whatsapp.”
Elizabeth Barreto
Doctora