¿Por qué es mejor hacerse un injerto capilar en España?
Para dar respuesta a la pregunta de dónde hacerse un injerto capilar, recurriremos a la expresión “No hay nada mejor como estar en casa”, la cual cobra bastante importancia en el proceso de un injerto capilar. Las estrictas normas sanitarias e inspecciones que deben pasar las clínicas en España, son una garantía importante decidir donde para hacerse un injerto capilar y descartar a otros países.
Además, tener cerca la clínica capilar donde nos vamos a realizar el implante tiene sus ventajas tanto antes como después de realizarnos la cirugía.
Previamente al implante capilar, si nos encontramos cerca del centro capilar tenemos la oportunidad de verlo personalmente con antelación, así como entrevistarnos en persona con el equipo médico encargado de realizar la cirugía. Así mismo, tendremos la oportunidad de visitar las instalaciones, constatando previamente si están o no adaptadas a nuestras expectativas.
Una vez inmerso en la intervención, la cercanía geográfica cobrará aún más importancia ya que existen un número máximo de folículos que pueden ser trasplantados por día. De modo que, para garantizar que el implante capilar salga bien y no se comprometa la salud de paciente, probablemente éste tenga que acudir varios días consecutivos para realizar la cirugía.
Y en cuanto al postoperatorio, tener cerca la clínica capilar donde nos hemos sometido al implante va a permitir al médico comprobar por sí mismo el proceso de evolución a través de las correspondientes citas pautadas para los días posteriores a la cirugía capilar.