¿Cuánto tardan en caer las costras de un implante capilar?

¿Te preguntas cuánto tiempo tardan en caer las costras de un implante capilar?

✓ Desaparición de minicostras ✓ Consejos caída de costras

¡Somos la clínica perfecta para hacerte un injerto capilar! ¡Llámanos!

Es cierto que, estéticamente hablando, el primer día después del trasplante de cabello es uno de los más difíciles, de ahí que la pregunta de cuánto tardan en caer las costras de un implante capilar sea tan recurrente entre nuestros pacientes.

Saber cuándo se produce la caída costras injerto capilar preocupa especialmente a aquellas personas que quieren ocultar a toda costa sus implantes.

¿Cuánto tiempo tardan en caer las costras de un implante capilar? caida costras injerto capilar, costras injerto capilar, cuando caen la costras implante capilar, costras trasplante capilar, no me caen las costras injerto capilar, cuando se caen las costras de un injerto capilar, cuando se caen las costras despues de un injerto capilar, costras caen despues de operacion capilar, costras despues de un implante capilar, costras despues de un trasplante capilar, cuando se caen costras injerto capilar, cuando tienen que caer las costras injerto capilar, injerto capilar cuando se caen las costras

Con las tarifas de precios y ofertas de 2023 podrás disfrutar de injertos de pelo efectivos, duraderos y económicos en nuestra clínica capilar de Cáceres o Madrid. 

Cuándo caen las costras implante capilar

Cuándo caen las costras implante capilar

Antes de responderos a cuando tienen que caer las costras injerto capilar, veamos qué son las costras injerto capilar.

Durante todo el procedimiento de un trasplante capilar, el cuero cabelludo tiene que ser perforado repetidamente para poder así abrir rutas de acceso a los folículos que se han quitado de la zona receptora.

De modo que un líquido sale a través de estos poros, eventualmente convirtiéndose en una costra. Es parecido a cuando tienes un golpe y aparece costra en la piel.

Pasado unos días, la sangre da paso a las costras, y tras unos 10 días más, será cuando se caen costras injerto capilar, desapareciendo así de forma natural.

Pero estas costras no solo aparecen en la zona intervenida, sino que también lo hará en la parte posterior de la cabeza, en la zona donante.  

De modo que estas costras injerto capilar, también deberán desaparecer de forma natural, dejando la zona limpia y sin riesgo de mayores complicaciones.

Pero ¿Cuándo se caen las costras después de un injerto capilar?

¿Y si no me caen las costras injerto capilar? Es una cuestión que suele preocupara a muchos de nuestros pacientes.

No os preocupéis, las costras trasplante capilar suelen caerse de forma rápida afortunadamente, ya que también nosotros entendemos que tener que pasar mucho tiempo con ellas en la cabeza no es muy agradable.

Lo que, si tenéis que tener en cuenta, y es muy importante, es que no debéis bajo ningún concepto tocarlas ni eliminarlas, ya que estas pequeñas costras caen después de operación capilar de forma natural.

Será a partir del cuarto o quinto día cuando puedan comenzar a caer las primeras costras, llegando al décimo día sin ninguna. Un tiempo bastante tolerable.

Cómo cuidar las costras después de un trasplante capilar

Es muy importante controlar la evolución de las costras después de un implante capilar.

Durante los primeros días, se suele aplicar una loción en el cuero cabelludo para suavizar las costras.

Lo normal es que éstas se caigan solas, pero, aun así, debemos estar alerta.

Que aparezcan costras tras un injerto capilar es normal, pero no debemos olvidar que éstas bloquean los poros, evitando la sudoración, lo cual puede causar problemas de salud en los folículos recién implantados.

Durante los primeros momentos tras la intervención debemos tener mucho cuidado al lavar el cabello por la zona afectada. Por ello, es importante no frotar la zona receptora durante los primeros días.

Pasada aproximadamente una semana, ya podremos comenzar a lavar suavemente el cabello de atrás hacia adelante, ayudando a que se caigan las costras que están más suelta.

Aunque os pueda parecer todo esto un poco lioso, no os preocupéis ya que será el profesional el que os vaya pautando los pasos que debéis ir dando para que la intervención sea todo un éxito.  

¡Descubre si es el momento perfecto para ponerte pelo!

Llama y consulta sin compromiso a los especialistas de nuestra clínicas en Cáceres y Madrid.

Da el primer paso, estudiaremos tu caso, proporcionándote el diagnóstico más adecuado para ti, y descubre si tienes la edad adecuada para hacerte un injerto capilar.

Especialista en implantes Capilares Cáceres
“Estoy a tu disposición para valorar tu caso sin compromiso, solicita consulta, o contacta conmigo por whatsapp.”
Elizabeth Barreto
Doctora